Posible Beca Doctoral PICT (2018)

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2017 8:11 por Administrador Web

Beca doctoral

En el marco del proyecto PICTDiseño y Construcción de Sistemas de Recomendación a Grupos con un Enfoque Multi-agente”

Área: Tecnología Informática, Comunicaciones y Electrónica

Investigador Responsable: Dr. J. Andrés Díaz Pace

Código del Proyecto: PICT-2016-2973

Institución Beneficiaria: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Tema: Sistemas multi-agente para grupos de usuarios en el contexto de ciudades inteligentes

Descripción Tema Beca: Se estudiarán técnicas de modelado de grupos de usuarios y/o de diseño de aplicaciones utilizando un enfoque multi-agente, donde cada agente representa a un usuario con su perfil y comportamiento.

El dominio sugerido de trabajo es el de ciudades inteligentes, donde los usuarios representan ciudadanos realizando actividades tanto individuales como grupales (e.j. visitando paseos turísticos, conduciendo, almorzando o cenando, entre otros). En este contexto, se pueden tomar distintas problemáticas:

• realización de recomendaciones personalizadas o grupales (a usuarios) para las actividades que toman lugar en la ciudad, a partir del modelo multi-agente y enfoque de arquitectura subyacente.

• asistencia al desarrollo de aplicaciones que aprovechen (por ej., reusen) servicios relacionados con procesamiento de datos (por ej., geográficos, de perfiles, de redes sociales) y tecnologías (por ej., móviles, Big Data, Inteligencia Artificial, Web).

• simulación de escenarios colectivos de una ciudad para asistencia a la toma de decisiones de gestión urbana.

Requisitos del becario: Graduado universitario en carreras del área de Informática con duración igual o mayor a 4 años; promedio mayor a 7 (se considerará también la cantidad de aplazos); menor de 35 años a la fecha de cierre del concurso; y con conocimientos de idioma inglés. La beca se ajustará a las condiciones indicadas por el Reglamento de Becas categoría inicial de la Agencia y se deberá enviar la documentación especificada en:

Lugar de Ejecución de la Beca: Instituto ISISTAN (UNCPBA – CONICET) – Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco – Tandil, Buenos Aires

Doctorado: Doctorado en Ciencias de la Computación (Categoría A, CONEAU) - UNCPBA

Fecha de Inicio (aproximado): 01/05/2018

Monto (mensual, aproximado): 19.051$

Cierre del concurso: 30 de Marzo 2018

Contacto: Andrés Díaz Pace (adiaz@exa.unicen.edu.ar) - Silvia Schiaffino (sschia@exa.unicen.edu.ar)