Comunicación‎ > ‎

Escuela de Verano en Modelado de Usuarios y Personalización en Computación Urbana

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2019 9:15 por Administrador Web

Mediante un subsidio obtenido de la Association of Machinery Computing (ACM), la Dra. Antonela Tommasel y el Dr. Marcelo Armentano, investigadores pertenecientes al ISISTAN, organizaron en colaboración con el Dr. Ludovico Boratto del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) una escuela de verano en Modelado de Usuarios y Personalización en Computación Urbana, en el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora CONICET (22920170100091CO) titulado "Plataforma de servicios para el Desarrollo de Software de Ciudades Inteligentes". 



El evento tuvo lugar en la ciudad de Barcelona durante la semana del 9 al 13 de septiembre del 2019. Asistieron a la misma 15 estudiantes, provenientes de España, Italia, Argentina, India, Etiopía, Francia, Brasil, Bangladesh, Venezuela y los Países Bajos. Los alumnos proveenían de diferentes areas de estudio, incluyendo ciencia de datos, ciencias de la computación y ciencias sociales, lo que enriqueció el intercambio de ideas y experiencias desde distintas perspectivas.



Disertaron durante la escuela el Dr. Luca Aiello de los Nokia Bell Labs de Cambridge (Reino Unido), el Dr. Marcelo Armentano del ISISTAN (Argentina), el Dr. Ludovico Boratto del Centro Tecnológico de Cataluña (España), la Dra. Federica Cena de la Universidad de Torino (Italia), y la Dra. Antonela Tommasel del ISISTAN (Argentina)  Las charlas y actividades abarcaron temas relacionados a sensado colaborativo a partir de dispositivos móviles y su aplicación a ciudades inteligentes, conceptos, aplicaciones y metodologías de computación urbana, fusión de datos provenientes de fuentes heterogéneas, inteligencia artificial para el bien social, sistemas de recomendación basados en ubicación, soporte espacial personalizado para personas con necesidades especiales y el uso de medios sociales para generación de mapas ambientales.  







Las actividades se completaron con talleres prácticos en donde se aplicaron los conocimientos adquiridos a partir de datos públicos pertenecientes a diferentes ciudades.








Las actividades académicas se complementaron con actividades sociales con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y su discusión, de forma de motivar la interacción entre los estudiantes. Para ello, los estudiantes compartieron almuerzos durante toda la semana y una cena de bienvenida.



Por más detalles del evento dirigirse al sitio de la escuela: https://umcit-school.isistan.unicen.edu.ar/

Comments