Comunicación

Aplicación móvil para apoyar e incentivar la separación de residuos en origen en Tandil

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2019 7:45 por Administrador Web

Nuevo proyecto: Plataforma de Software para Censado Participativo y Optimización de Recolección de Residuos Reciclables

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2018 6:13 por Administrador Web

Nuevo proyecto aprobado del ISISTAN financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias(SPU):

Título: Plataforma de Software para Censado Participativo y Optimización de Recolección de Residuos Reciclables
Institución vinculada: Dirección de Medio Ambiente - Municipio de Tandil

Abstract: A fin de contribuir con la reducción de residuos sólidos urbanos a rellenos sanitarios mediante mecanismos de recolección de reciclables, se propone una plataforma de software para censado e información de reciclaje en origen para optimizar su recolección. A través de tecnología de adopción masiva que incluye una aplicación para dispositivos móviles, el ciudadano podrá tener una participación activa en la provisión de datos sobre acopio de reciclables y su impacto ambiental/social, así como también acceso a información histórica de sus acciones de reciclaje. Para completar la noción de plataforma se proveerá una aplicación backend que emplea técnicas de optimización meta-heurísticas y machine learning para el análisis de datos a fin de sugerir al municipio recorridos óptimos de recolección teniendo en cuenta restricciones que incluyen la capacidad de almacenamiento y costo del transporte, límites y preferencias de acopio de reciclables en los hogares y hábitos de consumo estacionales.

Cena de fin de año

publicado a la‎(s)‎ 6 dic. 2018 8:59 por Administrador Web

Investigador del ISISTAN finalista del concurso INNOVAR 2018

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2018 4:55 por Administrador Web   [ actualizado el 12 nov. 2018 5:00 ]

Coordinador de área Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2018 6:38 por Administrador Web

El Dr. Díaz Pace Andrés ha sido designado como coordinador para la evaluación de proyectos de Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica de la
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/762

ISISTAN presente en el foro Transfiere Argentina 2018

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2018 6:55 por Administrador Web   [ actualizado el 3 oct. 2018 6:58 ]

El director del Instituto Superior de Ingeniería del Software de Tandil (ISISTAN, CONICET-UNCPBA), Dr. Alejandro Zunino, participó del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación: “Transfiere
Argentina 2018”.

Transfiere Argentina 2018 - 27 y 28 de Septiembre 2018

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2018 16:01 por Administrador Web

El ISISTAN participará del un panel en "Transfiere Argentina 2018"

Es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

FUNDACIÓN GLOBAL, entidad empresarial sin fines de lucro, con 22 años de trayectoria, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Bs As, han logrado que Mar del Plata sea anfitriona por primera vez de este gran evento internacional.

Será una oportunidad única para empresas comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo, innovadores y sustentables.

Transversal a todas las disciplinas, el sector informático no tiene límites y vive un cambio de paradigma

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2018 11:28 por Administrador Web

Entrevista a José Marone, secretario de Extensión de Ciencias Exactas, Claudio Aciti, secretario de coordinación general de la misma facultad, y Alejandro Zunino, director del ISISTAN, instituto dependiente de la Unicen y del Conicet.  Más detalle en https://www.eleco.com.ar/interes-general/__trashed-6/

FINALIZÓ CON ÉXITO EL PROYECTO SADOSKY – ISISTAN – EPIDATA

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2018 5:22 por Administrador Web

Para conocer más ingresa a: https://shortest.link/SVQm0

Donación NVIDIA

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2018 10:13 por Administrador Web

El ISISTAN agradece a @NVIDIA Corporation la donación de dos #GPUs Titan XP para concluir proyectos de investigación centrados en el uso de Deep Learning para procesamiento de grandes datos sociales/móviles, descubrimiento de servicios Web y reconocimiento de gestos.

1-10 of 42