Comunicación

La evolución de las ciudades inteligentes y la realidad de una sociedad cada vez más conectada

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2018 6:21 por Administrador Web   [ actualizado el 2 may. 2018 6:21 ]

Entrevista a los investigadores del CONICET/UNICEN  Carlos Ríos y Ariel Monteserin. Más detalle en https://www.eleco.com.ar/interes-general/la-evolucion-de-las-ciudades-inteligentes-y-la-realidad-de-una-sociedad-cada-vez-mas-conectada/

Se llevó a cabo en la ciudad de San Luis la 1era Jornada de Ciencia y Justicia

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2018 12:58 por Administrador Web

"El doctor Andrés Díaz Pace, investigador del CONICET en el Instituto Superior de Ingeniería del Software (ISISTAN, CONICET-UNICEN); se refirió a las capacidades en análisis de datos y sistemas de software que posee el Instituto."(mas información en http://www.conicet.gov.ar/se-llevo-a-cabo-en-la-ciudad-de-san-luis-la-1era-jornada-de-ciencia-y-justicia/ )

1era Jornada de Ciencia y Justicia de San Luis

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2018 13:12 por Administrador Web

El ISISTAN participa de la 1era Jornada de Ciencia y Justicia de San Luis exponiendo sobre sus capacidades de I+D. (mas información en http://www.conicet.gov.ar/1era-jornada-de-ciencia-y-justicia-de-san-luis-2/)

Nuevos becarios CONICET

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2018 10:41 por Administrador Web

El 1 de Abril comenzaron nuevos becarios de la UE financiados por CONICET. Los becarios son:

Becarios Postdoctorales
- Ana Victoria Rodriguez
- Matias Hirsch
- Carlos Rios
- Antonella Tommasel

Becarios Doctorales
- Diego Alonso
- Agustin Chirichigno
- Braian Varona

Posible Beca Interna Doctoral CONICET / Proyecto PUE-ISISTAN (Grupo Computación Distribuida y Móvil)

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 6:09 por Administrador Web

Posible Beca Interna Doctoral CONICET en el marco de Proyecto PUE-ISISTAN (Grupo Computación Distribuida y Móvil)

Tema: Middleware para servicios basados en sensado participativo en aplicaciones de ciudades inteligentes

Proyecto: Plataforma de Servicios para el Desarrollo de Software de Ciudades Inteligentes

Director: Dr. Cristian Mateos Diaz

Co-Director: Dra. Daniela Godoy

Lugar de trabajo: Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil - ISISTAN (CONICET/UNICEN) - Tandil, Bs. As., Argentina

Requisitos del Becario:

Se buscan estudiantes avanzados o graduados en el área de Ciencias de la Computación, interesados en presentarse a beca doctoral de CONICET (Convocatoria 2018) en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras (PUE). Asimismo, debe cumplir con los requisitos establecidos por CONICET (http://www.conicet.gov.ar/becario/).

Los interesados enviar CV y certificado analítico al Dr. Cristian Mateos Diaz (cristian.mateos@isistan.unicen.edu.ar)

Posible Beca Interna Doctoral CONICET / Proyecto PUE-ISISTAN (Grupo de Sistemas de Recomendación)

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 16:27 por Administrador Web

Posible Beca Interna Doctoral CONICET en el marco de Proyecto PUE-ISISTAN (Grupo de Sistemas de Recomendación)

Tema: Procesamiento inteligente de datos sociales para detección y recomendación de eventos en ciudades inteligentes

Director: Dra. Daniela Godoy

Co-Director: Dra. Silvia Schiaffino

Requisitos del Becario:

Los interesados enviar CV y certificado analítico a la Dra. Daniela Godoy (daniela.godoy@isistan.unicen.edu.ar)

Nuevo Doctor en Ciencias de la Computación

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2018 14:38 por Administrador Web

Matías E. HIRSCH JOFRÉ defendió su tesis doctoral el 28 de Marzo de 2018 en Tandil, obteniendo el título de Doctor en Ciencias de la Computación. Su tesis “Un enfoque centrado en el consumo energético para la planificación de tareas recurso-intensivas empleando dispositivos móviles como proveedores de recursos” fue dirigida por el Dr. Cristian Mateos Díaz  y el Dr. Alejandro Zunino. Los jurados: Prof. Dra. Verónica Gil Costa –Universidad Nacional de San Luis,  Dr. Esteban Mocskos- Universidad de Buenos Aires y  Dr. Álvaro Soria – (Profesor local)

Nueva Doctora en Ciencias de la Computación

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2018 15:12 por Administrador Web   [ actualizado el 17 mar. 2018 5:28 ]

Ana Victoria Rodriguez defendió su tesis doctoral el 16de Marzo de 2018 en Tandil, obteniendo el título de Doctora en Ciencias de la Computación. Su tesis “Reducción de consumo energético en aplicaciones científicas para dispositivos móviles a través de refactorización de código fuente” fue dirigida por el Dr. Alejandro Zunino y el Dr. Cristian Mateos Díaz. Los jurados: Prof. Dr. Pablo Villarreal (Universidad Tecnológica Nacional- Regional Santa Fe), Prof. Dr. Pablo Rubén Fillottrani (Universidad Nacional del Sur) y Prof. Dr. Alfredo Teyseyre (Profesor Local).

Nuevo Doctor en Ciencias de la Computación

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2018 9:06 por Administrador Web   [ actualizado el 3 abr. 2018 12:42 ]

Carlos Ríos defendió su tesis doctoral el 8 de Marzo de 2018 en Tandil, obteniendo el título de Doctor en Ciencias de la Computación. Su tesis “Estrategias para la selección y ponderación de vecinos para recomendación en redes sociales basadas en la ubicación”   fue dirigida por la Dra. Silvia Schiaffino y la Dra. Daniela Godoy. Los jurados: Dra. Ana Maguitman (UN del Sur); Dra. Silvana Aciar (UN. De San Juan) ; Dr. Oscar Nigro (UNCPBA).

Convenio entre la Fundación Sadosky, Epidata S.A., ISISTAN -CONICET y la UNCPBA.

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2018 18:21 por Administrador Web   [ actualizado el 7 mar. 2018 18:24 ]

Reunión de avances del proyecto "Recomendador para la toma de decisiones en el trading con opciones binarias", convenio entre la Fundación Sadosky, Epidata S.A., ISISTAN -CONICET y la UNCPBA.

Convenio entre la Fundación Sadosky, Epidata S.A. y la UNCPBA

1-10 of 27