Comunicación

Ayacucho presentó una plataforma de servicios

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2020 15:06 por Administrador Web

La Municipalidad de Ayacucho lanzó la nueva aplicación “APS” (Ayacucho Plataforma de Servicios), que tiende a generar un nuevo contacto directo con los vecinos de nuestra ciudad.
“APS” (Ayacucho Plataforma de Servicios) es un desarrollo conjunto entre la Municipalidad de Ayacucho, ISISTAN Tandil e INTIA (Facultad de Ciencias Exactas de la UNICÉN PBA) y miembros del CONICET.

Más información en:

Proyecto dirigido por investigador del ISISTAN seleccionado en la Convocatoria “Ideas Proyecto Covid-19”

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2020 14:12 por Administrador Web

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunció la selección de los proyectos de la Convocatoria Extraordinaria “Ideas Proyecto Covid-19” que serán financiados. Hubo 900 postulaciones, se seleccionaron 64 y en particular el proyecto "IP COVID 19 -674 / MyMob COVID-19"  dirigido por el Dr. Luis Sebastián  Berdun investigador del  ISISTAN fue elegido.

Más información en:



Nuevo Doctor en Ciencias de la Computación

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2020 12:08 por Administrador Web

Diego Alonso defendió su tesis doctoral por videoconferencia el 28 de Abril de 2020 en Tandil, obteniendo el título de Doctor en Ciencias de la Computación. Su tesis “Enfoque Liviano para Reconocimiento de Gestos Manuales Híbridos con Cámaras de Profundidad ” fue dirigida por el Dr. Alvaro Soria  y el Dr. Luis Berdun. Los jurados:  Dr. Claudio Delrieux –UNS, Dr. Cesar Martinez- UNL y Dr. Jose  Massa – (Profesor local).





El intendente de Ayacucho visitó el ISISTAN para compilar experiencias inteligentes aplicables a su ciudad

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2020 4:03 por Administrador Web

Emilio Cordonnier se interiorizó sobre el desarrollo de ciudades inteligentes y proyectos que puedan adaptarse a su localidad. Desde el Instituto le hablaron de movilidad urbana y mapas de eventos o tránsito a través de inteligencia artificial.

Nuevos ingresos a la carrera del investigador del CONICET

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2020 7:11 por Administrador Web

Dos becarios del ISISTAN, Matías HIRSCH y Maria Jimena MARTINEZ ingresaron a la carrera del investigador del CONICET. Felicitaciones!

Diplomatura Universitaria en Inteligencia Artificial

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2020 14:44 por Administrador Web

https://duia.exa.unicen.edu.ar/

ISISTAN presente en el Fintech Demo Day

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2020 10:30 por Administrador Web

El Dr. Santiago Vidal participo como speaker en el Fintech Demo Day organizado por  la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión de Vinculación Académica de la Cámara Argentina de Fintech. Del encuentro participaron los principales references de la industria fintech en Argentina y tuvo como objetivo analizar potenciales sinergias entre los principales grupos de investigación del país y el universo fintech, que permitan trazar estrategias de largo plazo y posicionar a nuestro país como hub de innovación regional e internacional.

Beca Postdoctoral en el marco del proyecto PICT “Diseño y Construcción de Sistemas de Recomendación a Grupos con un Enfoque Multi-agente”

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2020 16:59 por Administrador Web

Beca Postdoctoral


En el marco del proyecto PICTDiseño y Construcción de Sistemas de Recomendación a Grupos con un Enfoque Multi-agente”


Área: Tecnología Informática, Comunicaciones y Electrónica 


Investigador Responsable: Dr. J. Andrés Díaz Pace


Código del Proyecto: PICT-2016-2973


Institución Beneficiaria: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 


Tema: Modelado de ciudadanos de ciudades inteligentes con sistemas multi-agente.


Descripción Tema Beca:

En la actualidad, existe una cada vez mayor disponibilidad de datos de las personas, los cuales son capturados y analizados mediante el uso de aplicaciones y actividades de teléfonos inteligentes, redes sociales, tarjetas inteligentes de transporte público, historial de navegación. Asimismo, en el contexto de ciudades inteligentes estos datos se complementan con datos obtenidos del entorno físico (por ejemplo, calidad del aire, temperatura, o nivel de ruido), así como también con fuentes agregadas como los patrones de movimiento de los ciudadanos en las ciudades. En conjunto, estas fuentes de datos permiten caracterizar y describir, no solo a los ciudadanos de forma individual, sino también sus patrones de interacción entre ellos y con la ciudad. En este contexto, en esta beca se propone abordar el modelado de las interacciones mutuas entre los ciudadanos y la ciudad utilizando sistemas multi-agentes. Esta perspectiva implica considerar que los ciudadanos y los elementos de la ciudad son agentes distintos que intercambian información heterogénea de manera dinámica y no lineal a lo largo del tiempo, influenciándose mutuamente a través de dichos intercambios.

Luego, el modelado será aplicado a diferentes problemáticas como ser:

  • Recomendaciones personalizadas o grupales para las actividades en la ciudad.

  • Asistencia al desarrollo de aplicaciones que utilicen servicios relacionados con el procesamiento de datos.

  • Simulación y predicción de procesos de interacción social en la ciudad para asistencia a la toma de decisiones de gestión urbana.

  • Simulación de procesos de desarrollo urbano y cambios en el uso del suelo en las ciudades.


Requisitos del becario: 

Doctor en Ciencias de la Computación, Informática o disciplinas STEM afines; menor de 35 años a la fecha de cierre del concurso; y buen dominio del idioma inglés (oral y escrito). La beca se ajustará a las condiciones indicadas por el Reglamento de Becas categoría superior de la Agencia y se deberá enviar la documentación especificada en: 

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/712


Lugar de Ejecución de la Beca: Instituto ISISTAN (UNCPBA – CONICET) – Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco – Tandil, Buenos Aires 

 

Fecha de Inicio (aproximado): Marzo o Abril 2020.

 

Duración: 2 años 

 

Monto (mensual, aproximado): $36074

 

Cierre del concurso: 28/02/2020


Contacto: J. Andrés Díaz Pace (adiaz@exa.unicen.edu.ar)


Diplomatura Universitaria en Inteligencia Artificial (DUIA) - Cursada 2020 en Tandil · Pre-Inscripción: desde Diciembre de 2019.

publicado a la‎(s)‎ 27 dic. 2019 18:34 por Administrador Web

Sobre la Diplomatura

La Diplomatura Universitaria en Inteligencia Artificial (DUIA) es una formación semi-presencial en 7 módulos mensuales, de 6 clases cada uno, que comprende además horas virtuales y 3 seminarios formativos complementarios. Las clases tienen un perfil teórico-práctico y son dictadas por docentes de la academia y la industria los viernes de 18 a 21 hs y los sábados de 9 a 14 hs.

Destinatarios

La Diplomatura Universitaria en Inteligencia Artificial (DUIA) está destinada a actores del sector productivo, relacionados con áreas tecnológicas y/o de la economía del conocimiento, que quieren adquirir competencias en IA junto con técnicas y herramientas que les permitan aplicarlas en proyectos de software. LA DUIA refuerza la oferta de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN brindando una formación sólida en temas relevantes de IA a los/las profesionales y trabajadores/as de la región que quieran mantenerse actualizados y a la vanguardia de sus disciplinas.

Más información en http://duia.exa.unicen.edu.ar/

1-10 of 75