Comunicación

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2020 12:25 por Administrador Web

El paper "An NSGA-III-Based Multi-objective Intelligent Autoscaler for Executing Engineering Applications in Cloud Infrastructures" escrito por Virginia Yannibelli, Elina Pacini, David Monge, Cristian Mateos and Guillermo Rodriguez obtuvo el PRIMER PREMIO como BEST PAPER en el Mexican International Conference on Artificial Intelligence (MICAI 2020).

LNCS: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-60884-2_19#citeas

El ISISTAN creó una aplicación para víctimas de violencia de género que ya dio resultado en Ayacucho

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2020 5:02 por Administrador Web

Se trata de un botón antipánico que se instala en los celulares de las mujeres y de sus agresores, en los casos que la justicia lo considere. Actúa inmediatamente emitiendo información y datos a distintas áreas y monitoreando constantemente al violento. En la ciudad vecina ya aprehendieron a un hombre mediante este sistema.

Inteligencia artificial: Introducción y aplicaciones en el derecho

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2020 6:35 por Administrador Web

Introducción a Inteligencia Artificial y Machine Learning. Aplicaciones en el derecho.

Dr. Jorge Andrés Díaz Pace - ISISTAN (CONICET - UNCPBA)

Dra. Silvia Schiaffino - ISISTAN (CONICET - UNCPBA)

Día y hora: miércoles 12 de agosto a las 17 hs.

Gratuito y abierto.

Inscripción previa o por email a posgrado@der.unicen.edu.ar

Organizan:

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Universidad Nacional de La Pampa.

Facultad de Ciencias Exactas. UNICEN

Facultad de Derecho. UNICEN

Proyecto de Investigación del ISISTAN seleccionado en la convocatoria FONCyT PICTE 2018

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2020 14:43 por Administrador Web

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), informa que ha seleccionado la propuesta del ISISTAN para financiar la compra de Equipamiento Científico-PICTE. Es de destacar que la propuesta es parte del proyecto P-UE del ISISTAN titulado "Plataforma de Servicios para el Desarrollo de Software de Ciudades Inteligentes".

Perfiles disponibles para Convocatoria 2020 de Becas Doctorales CONICET

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2020 13:25 por Administrador Web

Tema: Perfiles de usuario a partir de fuentes heterogéneas para el descubrimiento de conocimiento individual y colectivo en ciudades inteligentes.
Directores: Dr. Marcelo G. Armentano / Dr. Ariel Monteserin

Tema: Middleware para servicios basados en sensado participativo en aplicaciones de ciudades inteligentes
Directores: Dr. Cristian Mateos Diaz / Dra. Daniela Godoy

Tema: Procesamiento inteligente de datos sociales para detección y recomendación de eventos en ciudades inteligentes
Directores: Dra. Daniela Godoy / Dra. Silvia Schiaffino

Adjudicación del proyecto de la Agencia en el marco de la Convocatoria Extraordinaria COVID-19

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2020 6:25 por Administrador Web   [ actualizado el 5 jun. 2020 6:25 ]

A partir de la resolución 35/2020 de la Agencia el Proyecto del ISISTAN en Conjunto con  IDIT de la Universidad de Córdoba ha sido adjudicado.

En el marco de la  Convocatoria Extraordinaria COVID-19, realizada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Adjudico el proyecto "Análisis y trazabilidad de la propagación del virus COVID19 a través de dispositivos móviles" en el modo asociación, entre la UNICEN y UNC, con un monto financiado total de $8,430,000 y una duracion de 12 meses. El proyecto asocia a los proyectos 127  Dirigido por el Dr. Jorge Finochietto y el proyecto 674 dirigido por el Dr. Luis Berdun. Evaluados oportunamente por la Agencia

Ayacucho presentó una plataforma de servicios

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2020 15:06 por Administrador Web

La Municipalidad de Ayacucho lanzó la nueva aplicación “APS” (Ayacucho Plataforma de Servicios), que tiende a generar un nuevo contacto directo con los vecinos de nuestra ciudad.
“APS” (Ayacucho Plataforma de Servicios) es un desarrollo conjunto entre la Municipalidad de Ayacucho, ISISTAN Tandil e INTIA (Facultad de Ciencias Exactas de la UNICÉN PBA) y miembros del CONICET.

Más información en:

Proyecto dirigido por investigador del ISISTAN seleccionado en la Convocatoria “Ideas Proyecto Covid-19”

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2020 14:12 por Administrador Web

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunció la selección de los proyectos de la Convocatoria Extraordinaria “Ideas Proyecto Covid-19” que serán financiados. Hubo 900 postulaciones, se seleccionaron 64 y en particular el proyecto "IP COVID 19 -674 / MyMob COVID-19"  dirigido por el Dr. Luis Sebastián  Berdun investigador del  ISISTAN fue elegido.

Más información en:

Nuevo Doctor en Ciencias de la Computación

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2020 12:08 por Administrador Web

Diego Alonso defendió su tesis doctoral por videoconferencia el 28 de Abril de 2020 en Tandil, obteniendo el título de Doctor en Ciencias de la Computación. Su tesis “Enfoque Liviano para Reconocimiento de Gestos Manuales Híbridos con Cámaras de Profundidad ” fue dirigida por el Dr. Alvaro Soria  y el Dr. Luis Berdun. Los jurados:  Dr. Claudio Delrieux –UNS, Dr. Cesar Martinez- UNL y Dr. Jose  Massa – (Profesor local).

1-10 of 81